LA UBICACIÓN:
Cualquier establecimiento destinado al funcionamiento de restaurantes o afines debe de ubicarse en lugares libres de plagas, humos, malos olores, polvo, inundaciones o cualquier tipo de contaminante.
El establecimiento debe de esta separado de la vivienda del propietario.
El ingreso del publico debe ser independiente a el del personal del establecimiento.
Condiciones:
* Los pisos se construiran con materiales impermeables, inadsorbentes, lavables y antideslizantes, no deben tener grietas y serán fáciles de limpiar y desinfectar.
* Las paredes deben ser de materiales impermeables, inadsorbentes, lavables y serán de color claro. Deben ser lisas, sin grietas y fáciles de limpiar y desinfectar.
* Cuando corresponda, los ángulos entre las paredes y los pisos deben ser abovedados para facilitar la limpieza.
* Los techos deben construirse y acabar de manera que se impida laacumulación de suciedad y ser fáciles de limpiar.
* Las ventanas y otras averturas deben construirse de modo que se evite la acumulación de suciedad y estarán provistas de protección contra insectos u otros animales. También deben desmontarse fácilmente para su limpieza y buena conservación.
* Las puertas deben ser de superficie lisa e inadsorbente ademas, de tener cierre automático en los ambientes donde se preparan alimentos.
* La existencia de los pasadizos exigen una amplitud proporcional alnúmero de personas que transiten por ellos y en ningún caso deben ser utilizados como áreas para el almacenamiento.
VENTILACIÓN:
El establecimiento debe de contar con una buena ventilación para evitar así que se acumule el vapor, polvo y aire contaminado. Instalar campanas extractoras en cada área de cocina que lo requiera.
ILUMINACIÓN:
El establecimiento debe contar con buena iluminación para así poder realizar todo de manera eficiente, el mínimo nivel de este deberá de ser de 220 lux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario